El juez no accedió a la demanda y el cantante de rap, que se encuentra entre los diez afroamericanos más ricos de Estados Unidos, se ha ahorrado 50 millones de dólares.

El juez del Tribunal Supremo de Justicia de Nueva York dio la razón al cantante, cuyo abogado daba el juicio por ganado desde el principio por lo "frívolo" de la demanda de la ex mujer del rapero, que se basaba en un compromiso verbal difícilmente demostrable ante un juez. "Esto es una victoria total y completa para 50 Cent", proclamó el letrado de Curtis Jackson en declaraciones a la revista 'NME' recogidas por otr/press.

Por su parte, el cantante declaró tras la resolución judicial: "Estoy muy agradecido por esta decisión. Sabía que una vez que se escucharan los hechos la justicia prevalecería. Espero que podamos dejar esto atrás y seguir adelante con nuestras vidas". No era la primera vez que el rapero y actor neoyorquino acudía a un tribunal para verse las caras con su ex pareja y madre de su hijo Marquis, de diez años de edad. En 2007 protagonizaron otra demanda, esta vez por la manutención del pequeño.

Pero sin duda la polémica más sonada se produjo en mayo de 2008, cuando la casa que Tompkins poseía en Long Island y que había pagado 50 Cent empezó a arder con ella dentro. En el incendio fueron intoxicadas seis personas, entre las que se encontraba la propia Tompkins y su hijo, y la mujer pidió una orden de alejamiento contra el rapero, acusándole ante los medios de haber intentado matarla, lo que provocó que el rapero respondiera con una demanda por difamación pública contra su ex mujer.