Si 'Celda 211' fue la gran triunfadora de la noche de los Goya, Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar no se quedaron a la zaga a la hora de acaparar protagonismo. Mientras que la pareja más famosa del cine español protagonizó su primera aparición pública oficial como pareja en España, el director manchego escenificó su reconciliación con la Academia de Cine entregando el Goya a la mejor película.

Penélope Cruz, que es candidata al Goya a la mejor actriz por "Los abrazos rotos", apareció quince minutos antes de que diera comienzo la gala -a las 22:00 horas- en la alfombra verde y lo hizo sola y sin detenerse demasiado tiempo con los periodistas porque ya habían llegado y esperaban tras ella la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y otras autoridades.

Por su representante, los periodistas supieron que la actriz prefirió estar esta noche en Madrid para asistir a los Goya que acudir este lunes a la comida de candidatos de los Óscar, a los que opta por su papel en "Nine".

Nada más comenzar la transmisión de la gala, TVE -que la ofrece en directo junto a RNE- enfocó a las butacas que ocupaba la actriz, que lucía además largos pendientes de Chopard, y a su lado, sin que hubiera desfilado antes por la alfombra verde, aparecía Javier Bardem.

Cruz y Bardem no habían aparecido juntos, desde que se especula con su relación sentimental, en ningún acto oficial en España.