El Ayuntamiento ha organizado una exposición de pintura de la autora local, Carmen Mateu, dentro del programa de Fiestas 2014. Esta exhibición de arte se abrirá el viernes 29 de agosto en el Castell de Alaquàs, y podrá disfrutarse hasta el 29 de noviembre.

En la muestra, Mateu exhibirá sus obras basadas en las recreaciones de los cuadros realizados por los grandes maestros. «El nacimiento de Venus» de Sandro Boticelli, o la «Mona Lisa» de Leonardo da Vinci son algunos de los ejemplos. También se podrán encontrar recreaciones de Giotto, Fra Filippo Lippi, Roger Van Der Weyden, Miguel Ángel, Rafael, Rembrandt, El Greco i Velázquez.

Por otro lado, el consistorio ha abierto las inscripciones para la Cabalgata del día 31 de agosto, que se cerrarán el 29. Pueden realizarse en el Centro Cultural l'Olivar. El requisito es ir disfrazado y la temática es libre. Las 10 primeras inscripciones tendrán juguetes para repartir en su recorrido.

Y coincidiendo con el 40 aniversario de la tradición, el ayuntamiento y Junta Central de Peñas han convocado el XL Concurso de Paellas para el 30 de agosto. Las inscripciones se realizarán el jueves 28 de agosto en horario de 18 a 20 horas en el colegio Sanchis Almiñano. El coste es de 45 euros y la Junta proporcionará todo lo necesario.