El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las bases reguladoras de la «Ajuda Bebé», una ayuda económica de 150 euros que podrán solicitar a partir de hoy martes 7 de abril las familias empadronadas en el municipio en las que tenga lugar un nacimiento o adopción en 2015. Esta subvención debe de ser invertida en los comercios del municipio adheridos a esta campaña, destinados a la venta de productos farmacéuticos y de alimentación para el menor, accesorios, ropa y complementos infantiles.

Para poner en marcha la «Ajuda Bebé», el Ayuntamiento de Torrent ha destinado 100.000 euros provenientes de la partida presupuestaria de Educación y Familia de 2015, aunque esta cantidad podría incrementarse si fuera necesario. La alcaldesa, Amparo Folgado, ha señalado en un comunicado que «el objetivo de esta ayuda es facilitar a las familias el poder hacer frente a los primeros gastos del recién nacido o niño adoptado, así como promocionar el comercio local».

Los beneficiarios de la «Ajuda Bebé» serán los progenitores o adoptantes del menor que sean titulares del libro de familia en el que figure registrado el nacimiento o adopción, y que convivan con el menor, tanto en los casos de nulidad, separación o divorcio, como en los casos de familias monoparentales.