10 de abril de 2015
10.04.2015
Paterna

Las acciones preventivas de la Policía hacen descender los delitos un 30%

09.04.2015 | 23:10

Durante el primer trimestre del año 2015, los índices delictivos en Paterna han bajado de manera considerable, según las estadísticas de Policía Local. La totalidad de delitos ha disminuido casi el 30%, lo que supone «una bajada insólita», según fuentes policiales, y en los delitos más comunes se llega incluso al 60%. Por lo que respecta a la eficacia policial, el incremento en la resolución de delitos se sitúa por encima del 10%, según las mismas fuentes.

Los delitos que más alarma causan, como es el caso de robos violentos, descienden más de un 60%; los robos con fuerza se han reducido a la mitad y los robos en interior de vehículos descendieron también por encima del 50%, mientras que los delitos de hurto se redujeron cerca del 10%. Los robos en viviendas también han registrado un descenso próximo a la mitad durante los primeros tres meses de 2015, mientras que los delitos contra la seguridad vial disminuyeron un 35%.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha valorado que «los Cuerpos de Policía Local y Policía Nacional están cumpliendo perfectamente con su deber y la perfecta sincronía entre ambos es la clave». Y el Inspector Jefe de la Policía Local, José María González Gallardo, lo atribuye a las labores preventivas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine