Los alumnos de línea en valenciano de Infantil y Primaria del colegio público Sant Joan de Ribera de Burjassot estrenaron ayer, a primera hora de la mañana, las instalaciones del centro dotacional de la avenida Ausiàs March. Además a lo largo de la semana también se trasladarán al mismo edificio los alumnos de Infantil de tres años, tanto de línea en valenciano como en castellano del Sant Joan de Ribera, que desde hace más de una década venían asistiendo a clase a los barracones del colegio Nuestra Señora de los Desamparados.

Las aulas correspondientes a los cursos de Primaria se encuentran en la primera planta del centro dotacional, mientras que las clases de Infantil ocupan la planta baja, donde también se ha habilitado un espacio para comedor, AMPA, secretaría y dirección. La escuela podrá disponer de las instalaciones —cedidas desde el pasado 10 de abril por la Generalitat al ayuntamiento— hasta que la Conselleria de Educación concluya las obras de rehabilitación integral del edificio antiguo del Sant Joan de Ribera. La conselleria adjudicó estas obras el pasado mes de febrero y su inicio está previsto en breve.

Por su parte, la línea en castellano de Infantil y Primaria del Sant Joan de Ribera sigue ubicada en el colegio Villar Palasí. Así las cosas, en estos momentos la comunidad educativa del Sant Joan de Ribera se halla repartida en dos centros del municipio —hasta ahora eran tres— a la espera de que Educación ejecute la remodelación del antiguo edificio de la calle José Carrau y el colegio vuelva a disponer de un espacio único para todas sus líneas, cursos y personal.

La apertura del centro de la avenida Ausiàs March contó con la visita de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y del teniente de alcalde, Emili Altur. Las autoridades recorrieron unas instalaciones que, construidas hace más de dos años con 2.084.895 euros del Plan Confianza de la Generalitat, por fin abren sus puertas al pueblo tras numerosas reivindicaciones de vecinos, de asociaciones y del propio ayuntamiento. El colegio usa, de forma provisional, las dos plantas del inmueble.