21 de abril de 2015
21.04.2015

Marta Alcalá reina en Paterna

La joven de 25 años es natural del barrio de Santa Rita Aprovechará su reinado para tirar cohetes en el cohetódromo

21.04.2015 | 02:43
Marta Alcalá reina en Paterna

Marta Alcalá López es la nueva reina de las fiestas de Paterna. La alcaldesa Elena Martínez dio a conocer el pasado sábado, en un abarrotado salón de plenos, el nombre de la máxima representante de los festejos de agosto en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. A Marta le acompañarán María Sevilla Ogallar, Cristina Velayos González, Noemí Alcalá Fernández, María del Carmen Solsona Ortega, Anabel Ruiz Triviño e Iris Arranz Pozón como componentes de la Corte de Honor.

Marta tiene 25 años y es natural del barrio de Santa Rita. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, cursando además en la actualidad estudios de Magisterio para Educación Primaria, ya que su ilusión es ser maestra. Compagina sus estudios con su trabajo como monitora de natación. Es fallera de la comisión de Enric Valor y una enamorada de la trilogía «Foc, Festa i Fe» de las fiestas de Paterna. Por ello no duda que aprovechará su reinado para acceder al cohetódromo para tirar cohetes.

Tras su elección destacó que la decisión de presentarse a Reina de las Fiestas la tomó junto a otras cuatro amigas que ahora forman parte de la corte. Comentó que hace años le rondaba por la cabeza, siendo éste el momento en que decidió dar el paso. «Sentí una intensa emoción y busqué con la mirada a mi familia y a los amigos que han venido a acompañarme», destacó tras su elección.

La elección de Marta ha servido de despedida para la Reina de 2014, Carmen Zarzuela, quien acompañada por Patricia Vendrell, Teresa Tébar, Paula Pla y Celia Martínez, ha dejado el testigo a Marta. Zarzuela ha aprovechado para transmitir en un emotivo parlamento su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado y muy particularmente a su familia.

La alcaldesa agradeció a la Reina y Cortes entrantes y salientes el hecho de que «hayáis decidido aprovechar la oportunidad de conformar una parte tan importante de las Fiestas de Paterna». Martínez ha querido reconocer a la Reina saliente y el resto de la Corte «su dedicación durante todos los actos en los que habéis representado a la perfección a nuestro pueblo».

Al mismo tiempo se mostró segura de que «Marta y el resto de componentes de la Corte estará a al altura de lo que representa Paterna y sus Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer». Un gran número de vecinos de Paterna y los principales colectivos representantes de la Cultura y Fiestas de Paterna se han reunido para acompañar a la Reina del 2015 en el día de su elección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta clama contra el terrorismo
L´Horta clama contra el terrorismo

L´Horta clama contra el terrorismo

La comunidad islámica de Alfafar solicitó sumarse al acto de condena y en Aldaia se leyeron versos...

Paiporta incluye el cambio de tuberías en su Plan de Abastecimiento

En Torrent, Aigües de L´Horta se comprometió a colocar nuevas canalizaciones en las intervenciones...

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

El consistorio solicitará a la empresa un estudio y un plan para la sustitución de esta sustancia...

Quart de Poblet acoge a 24 jóvenes europeos dentro del programa Ewoca3

? El proyecto permite a chicos y chicas adentrarse en el mundo del medio ambiente y las nuevas...

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

? El consistorio aprovecha también el verano para desinfectar las áreas de juegos infantiles locales

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

? El acto sobre la playa comenzará este lunes a las 10.30 horas en el Edificio Singular

Enlaces recomendados: Premios Cine