El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria de abril, la moción presentada por el PSPV-PSOE, en la que «solicita a la Generalitat Valenciana que finalice las obras de supresión del paso a nivel de las vías de la Línea 1 de Metro en la calle valencia».

A pesar de que el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en la reunión mantenida con el alcalde de Burjassot, Rafa García y el concejal de Urbanismo, José Ruiz, señalaba que este proyecto «era prioritario para el Consell y que estaban trabajando en la actualización del mismo», tal como recuerda la moción, condicionado su licitación «a la inclusión en los Presupuestos de la Generalitat de 2015; inclusión que no se realizó 'motu proprio' por el Partido Popular». Con ello, las obras de supresión del paso a nivel no se han llevado a cabo.

«Burjassot lleva años reclamando y esperando la llegada de una obra tan importante como es el soterramiento de las vías a su paso por la calle Valencia. Las vecinas y vecinos que viven en los aledaños de la misma tienen que soportar los ruidos, molestias y problemas de accesibilidad ocasionados por las vías de los trenes», añadieron desde el ayuntamiento.

A fecha de hoy, el proyecto de supresión del citado paso a nivel no tiene fecha de finalización por este motivo el Ayuntamiento de Burjassot vuelve a solicitar a la Generalitat que ejecute las obras que le competen en beneficio de los vecinos del barrio.