01 de mayo de 2015
01.05.2015

Burjassot exige otra vez al Consell que finalice las obras del metro

El pleno reclama que Infraestructuras cumpla su promesa de soterrar las vías en la calle Valencia

30.04.2015 | 23:42

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria de abril, la moción presentada por el PSPV-PSOE, en la que «solicita a la Generalitat Valenciana que finalice las obras de supresión del paso a nivel de las vías de la Línea 1 de Metro en la calle valencia».

A pesar de que el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en la reunión mantenida con el alcalde de Burjassot, Rafa García y el concejal de Urbanismo, José Ruiz, señalaba que este proyecto «era prioritario para el Consell y que estaban trabajando en la actualización del mismo», tal como recuerda la moción, condicionado su licitación «a la inclusión en los Presupuestos de la Generalitat de 2015; inclusión que no se realizó 'motu proprio' por el Partido Popular». Con ello, las obras de supresión del paso a nivel no se han llevado a cabo.

«Burjassot lleva años reclamando y esperando la llegada de una obra tan importante como es el soterramiento de las vías a su paso por la calle Valencia. Las vecinas y vecinos que viven en los aledaños de la misma tienen que soportar los ruidos, molestias y problemas de accesibilidad ocasionados por las vías de los trenes», añadieron desde el ayuntamiento.

A fecha de hoy, el proyecto de supresión del citado paso a nivel no tiene fecha de finalización por este motivo el Ayuntamiento de Burjassot vuelve a solicitar a la Generalitat que ejecute las obras que le competen en beneficio de los vecinos del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine