Con la suma de siete concejales y después de varias reuniones, Compromís y Sí Se Puede Xirivella han unido sus «fuerzas» para recorrer el «camino del cambio» que decidieron los electores en los comicios del pasado 24 de mayo. Con esa alianza acudirán hoy jueves a una reunión conjunta con el PSOE —que obtuvo seis ediles— con la finalidad de presentarles «esa apuesta por el cambio. Apuesta a la que, por supuesto, les invitaremos a sumarse».

«En estos momentos, la prioridad de ambas formaciones es facilitar la gobernabilidad y llevar a cabo el cambio que la sociedad está pidiendo. Así, decidimos unir nuestras fuerzas para recorrer este camino del cambio, con la legitimidad que nos da la defensa de un programa de actuación único», aseguraron ayer en un comunicado.

«Creemos que es tiempo de buscar encuentros y no desencuentros, de grandeza de miras, de confluencia, del empoderamiento de la ciudadanía, de la ilusión colectiva y no la búsqueda de intereses partidistas o personalistas», continuaba el comunicado de ambas formaciones. Y mañana, a las 19.30 horas en la plaza de la Concòrdia frente al Ayuntamiento, informaran a toda la ciudadanía de las conclusiones de las reuniones a través de una asamblea abierta.

Su «única propuesta conjunta» apuesta por la «transparencia, participación, honestidad, economía del bien común, rescate ciudadano, revitalización de la huerta».