Cientos de conductores se vieron ayer sorprendidos en la autovía V-30 por la presencia de una vaca en medio de la calzada, que causó retenciones durante casi media hora, según fuentes de la Policía Local. Eran las nueve de la mañana cuando un camión de transporte de ganado que se dirigía al matadero sufría un problema con la puerta del vehículo. Una ternera consiguió saltar del camión y comenzó a caminar entre los vehículos que se dirigían por la V-30 en sentido a Barcelona.

Tras percatarse de que había perdido al animal, el ganadero llamó rápidamente a la Policía Local de Valencia para solicitar ayuda. Tras la llegada de dos unidades que se pusieron a controlar el tráfico, el responsable del camión de ganado consiguió reconducir a la vaca hasta el vehículo y volver a cargarlo.

El principal temor durante los minutos que la ternera anduvo suelta fue que algún vehículo colisionara con el animal, pero el escaso tráfico que se registraba a esas horas y la precaución de los conductores, sorprendidos por ver a la vaca caminar entre los dos carriles, evitó un accidente.