12 de agosto de 2015
12.08.2015
Xirivella

La obra para reforzar el tejado de la alquería Serra costará 30.000 euros

El consistorio logra una ayuda de la Diputación de Valencia para acometer la reforma de este inmueble

12.08.2015 | 04:15
La obra para reforzar el tejado de la alquería Serra costará 30.000 euros

La Diputación de Valencia invertirá 30.000 euros en la rehabilitación de la alquería Serra de Xirivella, ubicada en la partida de la Pastora y próxima a la acequia de Faitanar, según informan fuentes municipales. Las obras consistirán en reforzar la estructura del tejado para conseguir una mayor seguridad.

En estos momentos los servicios técnicos municipales ultiman el proyecto para ajustarlo al presupuesto definitivo concedido por el programa de conservación y protección del patrimonio inmueble de la Diputación de Valencia.

La alquería Serra forma parte del legado del pasado agrícola y rural de Xirivella, «lo que hace que su valor sea incalculable», valoran en el consistorio. La estructura arquitectónica del edificio trasero demuestra la doble función de vivienda rural y almacén agrícola. El edificio de dos plantas destaca por su teja árabe. El patio trasero muestra rastros de un pasado agrícola donde se resguardaban animales y cosechas.

Está previsto que a finales de septiembre se pueda iniciar el proceso de licitación de las obras subvencionadas por la Diputación de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine