Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Alfafar el alcalde cobra más del ayuntamiento

El PSPV de Alfafar criticó ayer que el alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, haya renunciado al sueldo de la Diputación y tildó de «escandalo» que vaya a cobrar del ayuntamiento porque «percibirá más dinero». El salario anual en la entidad provincial para un diputado sin delegaciones de gobierno es de 47.250 euros (brutos), mientras que el de alcalde de Alfafar es de 49.400.

Al recibir el sueldo municipal, el mandatario tendrá derecho a cobrar también las dietas por asistencia a los órganos de la diputación. Según fuentes de la entidad, «lo normal es que vaya a un pleno y dos comisiones al mes», lo que le supondría un ingreso de 872,16 euros mensuales (a razón de 290,72 euros por asistencia), más otro de 134,70 euros por kilometraje. En total, 4.534 euros brutos al mes, aproximadamente. Los socialistas, sin embargo, elevan la cifra a 5.028 euros al afirmar que «se le entregarán a cuenta y para que justifique cada mes 1.500 ? en previsión por sus asistencias en la diputación».

En caso de que Adsuara cobrase de la entidad provincial, tendría derecho a percibir las dietas del ayuntamiento. Así, ingresaría 750 euros por este concepto de continuar acudiendo a un pleno y dos juntas de gobierno al mes, ya que no preside ninguna comisión. En total, 4.125 euros brutos mensuales.

El alcalde justificó ayer que vaya a cobrar del consistorio porque su «prioridad es Alfafar» y, si no tiene sueldo en la diputación, cree que su obligación «será menor» con esa entidad.

Compartir el artículo

stats