15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Paterna ofrecerá comedor escolar todos los días del año

El ayuntamiento aprueba ampliar el servicio a días no lectivos y fines de semana al año en los colegios de La Coma y Vicente Mortes

15.09.2015 | 17:36

El municipio de Paterna ha aprobado ampliar el servicio de comedores escolares a todos los días no lectivos y fines de semana del año, para asegurar una correcta alimentación a todos los menores de la localidad en riesgo de exclusión social.

Según informa el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado, este servicio, que se prestará en los colegios de La Coma y Vicente Mortes, se sacará a licitación por 103.200 euros, y prevé servir cerca de 200 menús cada fin de semana.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado la gran acogida de esta medida entre los menores del municipio, y recuerda que, sólo este último fin de semana, cerca de 100 menores sin recursos han acudido al comedor del CEIP La Coma.

Esta cobertura alimenticia de los menores más susceptibles del municipio, que se ha impulsado desde el Área de Sostenibilidad y Educación que dirige la concejala Eva Pérez, va a ser posible después de la modificación presupuestaria realizada para consignar de crédito suficiente la partida destinada a sufragar este servicio, que prevé servir más de 22.000 menús.

Sagredo ha indicado que "los fines de semana, los festivos y los periodos de vacaciones escolares, todos los niños y niñas de Paterna tienen asegurado un plato de comida en los comedores de los colegios Vicente Mortes y La Coma".

El alcalde ha explicado asimismo que "el consistorio también ha buscado la eficiencia y evitar derroches de comida con esta medida y por ello sólo se pagarán los menús que se sirvan".

Sagredo también ha precisado que mientras el horario del servicio de comedor durante los días lectivos es de 13 a 15 horas, los días no lectivos será de 11:30 a 14:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine