El PP de Foios ha pedido al alcalde Sergi Ruiz (Compromís) «que se dedique a buscar soluciones y no a buscar culpables» de la mala situación económica del consistorio. En contestación a las declaraciones del primer edil a través de este periódico sobre la posibilidad de que el consistorio no reciba subvenciones de la diputación por la deuda que arrastra, los populares aseguran que este deuda «se remonta al gobierno tripartito» anterior al de Héctor Bueno (que obtuvo la vara de mando en 2007), y del que Ruiz formaba parte, «que fue el que despilfarró cinco millones de euros fuera del presupuesto en sólo cuatro años».

«Cuando el PP llegó al gobierno se encontró sin presupuesto, no había dinero ni para servicios sociales ni para nóminas ni para nada», asegura Bueno. «Nos dejaron facturas impagadas por valor de 1,9 millones, 2 millones de deuda del sector sur, 400.000 euros de la Avenida del Mediterráneo y la mayoría de obras paradas», añade el exalcalde. Bueno asegura que el ejecutivo que el presidió hasta el pasado junio «ha dejado en le presupuesto de este año más de 300.000 euros libres de gasto que se podrían haber usado en ayudas y apoyos a las asociaciones, a nuestras fiestas y tradiciones, que durante estos tres meses el gobierno se ha dedicado a recortar».

En sus declaraciones de la pasada semana, Ruiz acusó a Bueno de haber «dilapidado a manos llenas», dejando al consistorio sin ahorro neto positivo, una deuda viva de al menos el 105 %, sin remanente positivo de tesorería ni equilibrio presupuestario.