Catarroja será Ciutat Refugio. El equipo de gobierno de Compromís, Guanyant y PSPV ha decidido colaborar con las autoridades autonómicas y estatales para acoger una parte de los refugiados que llegan a nuestro territorio. También se ha puesto en contacto con organizaciones especializadas como CEAR, Acnur y Cruz Roja para facilitar los trámites.

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Rosa Pérez, creará un banco de recursos y una relación de posibles lugares de acogida para atender los refugiados, que a la hora servirá para «hacer frente a las situaciones de privación que sufren nuestros vecinos y vecinas y poder aumentar así, colaborando estrechamente con los ciudadanos, los recursos de los cuales disponemos para hacer frente a estas situaciones». También se habilitará una partida económica para cubrir las actuaciones municipales y para colaborar con las organizaciones que trabajan en la acogida de los refugiados.

El Ayuntamiento de Aldaia ha habilitado un espacio en la web para que los vecinos ofrezcan los recursos que quieran para ayudar a los refugiados que puedan llegar al municipio. Así, desde el portal municipal pueden acceder a un formulario que tienen que rellenar con sus datos personales.