La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha quedado finalmente constituida, tras la designación por los ayuntamientos de sus representantes y la configuración de la Junta de Gobierno. La Emshi agrupa a 51 municipios de l'Horta Nord, Horta Sud y la Ribera Alta, además de Valencia capital.

El alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, ha sido elegido presidente del grupo socialista y vicepresidente primero de la Emshi. La presidencia la ostentará el concejal de Ciclo Integral del Agua de Valencia, Vicent Sarrià, también del PSPV.

Bielsa asegura que seguirá defendiendo «una verdadera concepción metropolitana, donde los municipios tengamos un papel protagonista y donde superemos de una vez por todas esa visión centralista que nos han impuesto durante años desde Valencia».

El resto de la junta está formada por Emili Altur, de Burjassot (Compromís); Pep Val, de Paiporta (Compromís); Gloria Agudo, de Beniparrell (Compromís); Valentín Mateos, de Silla (Esquerra Unida); Juan Antonio Sagredo, de Paterna (PSPV); Víctor Jiménez, de Rocafort (PSOE), y Amparo Orts, de Moncada (PSOE). La vicepresidenta segunda es la edila representante de Beniparrell.