12 de octubre de 2015
12.10.2015
Seguridad

Urgen a Justicia a reparar el arco de seguridad de los juzgados de Catarroja

El sindicato CSI·F denuncia que pese a que la pieza se llevó a reparar hace medio año, aún no está disponible

12.10.2015 | 11:36

El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Justicia a reparar el arco de seguridad ubicado en el acceso a los juzgados de Catarroja. La central sindical explica que la pieza que regula el detector de metales está en reparación desde hace medio año y todavía no la han reintegrado reparada a su lugar. Esta circunstancia genera inseguridad a trabajadores y usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que en enero de este año ya presentó un escrito ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral para alertar del riesgo que supone esa falta de funcionamiento. En ese documento apremiaba a la Dirección General de Justicia a "la reparación inmediata del arco de acceso". Además, advertía de las amenazas sufridas por algún trabajador por parte de usuarios que conocen que no funciona el control de seguridad a los juzgados de Catarroja.

CSI·F explica que meses después, iniciada la primavera, Conselleria dio el primer paso para acometer la reparación del arco al llevarse la pieza averiada. No obstante, desde entonces ha transcurrido medio año y no ha llegado arreglada, por lo que el problema persiste y no existe un control de seguridad electrónico en el acceso a los juzgados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine