La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, de Compromís, se reunió con el mandatario de Valencia, Joan Ribó, para tratar temas que afectan a ambas poblaciones. Pese a que en el encuentro comentaron diversos asuntos, tanto Martín como Ribó hicieron especial hincapié en todo aquello relacionado con la movilidad.

De hecho, una de las principales reivindicaciones que la responsable de Paiporta trasladó a Ribó fue su interés en desarrollar una red de carril bici que enlace el municipio con la ciudad y, al tiempo, con el resto de la comarca. Al parecer, el alcalde de Valencia también se mostró favorable a esta iniciativa. «Queda lejos ya la vieja visión de que la política se hace sólo para un lugar determinado —destacó Martín—nuestra visión es mayor y afecta a toda el área metropolitana».

Durante el encuentro, del que la alcaldesa salió «muy satisfecha» por la actitud de Ribó, también le hizo llegar su intención de solicitar al Consell que modifique la zona tarifaria de Paiporta. En este sentido, la mandataria destacó que, en breve, mantendrá una reunión con responsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para tratar precisamente este asunto.

Las estaciones de bicicletas de alquiler fueron otra de las cuestiones puestas hoy sobre la mesa. La firma que presta este servicio en Paiporta no cuenta con otra concesión en ningún otro pueblo de la provincia, lo que «aísla a la localidad» en este tema, puesto que sus bicicletas no se pueden intercambiar y únicamente sirven para traslardarse por el término. «Ahora mismo es algo infrautilizado porque no hay posibilidad de dejarlas en otra población», dijo Martín. Para facilitar la conexión con otros sistemas, la alcaldesa apuesta por «instalar una estación de Valenbici» en Paiporta, una propuesta que ayer ha planteado a Joan Ribó.

Además de asuntos de movilidad, los dos alcaldes charlaron también sobre cuestiones medioambientales como los huertos sociales o las acciones encaminadas a mitigar la plaga del picudo rojo. «Si en un municipio se actúa muy bien contra este insecto y en el de al lado no, los esfuerzos pierden vigor y la efectividad de los tratamientos se debilita», defendió Isabel Martín.

Asimismo, la mandataria planteó a Ribó la posibilidad de destinar las parcelas ubicadas en el límite de ambos términos a huertos sociales.