03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Temporal

Aldaia cierra el colegio que evacuó por la lluvia

El CEIP nº 5 sufre daños en la instalación eléctrica y el ayuntamiento lo mantedrá clausurado como medida preventiva hasta que no exista peligro para sus 200 alumnos

03.11.2015 | 15:05

Los más de 200 alumnos del CEIP nº 5 de Aldaia, instalado en barracones y que ayer tuvo que ser evacuado tras sufrir inundaciones por las intensas lluvias caídas durante la mañana, permanece cerrado de manera temporal y "preventiva" hasta que se solucionen las incidencias que motivaron su desalojo. El alcalde, el socialista Guillermo Luján, ha emitido un decreto en el que ordena la clausura del centro "por el peligro de humedad generalizada" y el riesgo que entraña "la instalación eléctrica" del CEIP para la comunidad educativa.

Según un informe técnico municipal, la "grave inundación" sufrida en el centro lo ha dejado "inhabilitado para desarrollar con normalidad sus tareas", sobre todo porque ha ocasionado "daños en la instalación eléctrica" y esto podría suponer un peligro "para los alumnos, el profesorado y el personal del colegio". Ante esta situación, el equipo de gobierno local ha optado por mantener cerrado el CEIP hasta que se solucionen "lo más rápido y urgente posible" los desperfectos y "normalizar" así la asistencia del alumnado.

Esta mañana, Luján estaba pendiente de la visita y dictamen de la empresa que instala los barracones prefabricados del centro para, al menos, poder facilitar una fecha de reinicio escolar a los padres de todos los menores afectados. La intención municipal, agregó el mandatario, es "solucionar lo antes posible la situación, pero siempre que no entrañe ningún tipo de peligro para la comunidad educativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine