El equipo de gobierno socialista de Paterna quiere que los Presupuestos de 2016 «sean lo más ajustados a las necesidades y preferencias de sus ciudadanos». Con ese objetivo, ha invitado a todos los vecinos, asociaciones, entidades y Juntas de Barrio del municipio a que aporten sus sugerencias y propuestas.

Para recogerlas, se ha habilitado el correo electrónico mispresupuestosparapaterna@ayto-paterna.es y un espacio en la web municipal del ayuntamiento, para que todos aquellos que lo deseen, envíen hasta el 12 de noviembre, sus aportaciones para las cuentas del próximo ejercicio.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo opina que «las personas son la prioridad del nuevo equipo de gobierno» y, en base a esta premisa, «desde el Ayuntamiento abrimos nuevas vías de participación para implicar a los paterneros y paterneras en la gestión de los recursos para el municipio el año que viene».

«Estos nuevos presupuestos tienen también una menor recaudación por tributos municipales, fruto de nuestra decisión de congelar todos los impuestos», añade. Entre ellos, señala la bajada del ICIO a la mitad y la que se espera del IBI derivada de la revisión catastral que ha pedido. Además, el mandatario recuerda que el ayuntamiento arrastra una deuda heredada, a la que hay que sumar más de 26 millones del Plan de Pago a Proveedores, así como la deuda de las entidades municipales que dependen del Ayuntamiento.

Plan de aceras en los barrios

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna invertirá 292.240,27 euros en reponer cientos de aceras de todos los barrios de la localidad. El área de Infraestructuras que dirige la concejala Nuria Campos ha abierto ya el concurso público para adjudicar unos trabajos que deberán estar concluidos en un plazo máximo de 7 meses. Las obras están incluidas dentro del Plan de la Diputación de Valencia.