El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión celebrada el pasado martes, aprobó una moción sobre el cumplimiento del acuerdo plenario del 29 de abril de 2014 relativo a la instalación de dispositivos acústicos para invidentes en pasos de peatones regulados por semáforos.

La propuesta, presentada por el PP, contó con el respaldo del equipo de gobierno (PSPV y Compromís) y del resto de grupos (C's, EU y Totes amb Burjassot).

Además de la colocación de dispositivos acústicos para mejorar la movilidad de las personas invidentes, el acuerdo adoptado incluye solicitar la colaboración de la ONCE de la Comunitat Valenciana en la instalación de estos aparatos.

La portavoz del PP, Sonia Casaus, recordó que el proyecto «ya se aprobó por unanimidad hace año y medio» y, en ese sentido, instó a la corporación a ponerlo en marcha a la mayor brevedad, ya que se trata de un «asunto de mucha importancia».

Por otra parte, desde el grupo popular afearon al equipo de gobierno que en la relación de puntos del orden del día no figurase el nombre o la sigla del PP como autor de la moción presentada, en este caso sobre los dispositivo acústicos en los semáforos, a diferencia del resto de proposiciones, donde sí se detallaba el nombre o las siglas de las formaciones políticas que las habían presentado para su debate en el pleno.