El grupo municipal de Compromís de Paterna ha criticado que el alcalde socialista Juan Antonio Sagredo se atribuya las gestiones para lograr que la Cooperativa de la Coma cobre la deuda que tiene con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). Los ediles Juanma Ramón y Neus Herrero han recordado que fueron ellos quienes llevaron a la EIGE las reivindicaciones de la Cooperativa de la Coma. Entre otras cuestiones, sus responsables pedían un plan de pago para liquidar las deudas «como medida urgente para evitar el ahogo económico de esta empresa social del barrio».

Compromís insiste en que como consecuencia de aquella reunión, sus concejales consiguieron el acuerdo de pago de la deuda pero «nos comprometimos a no publicitarlo por pedido expreso de la dirección de la EIGE». «Ahora Sagredo se otorga, de manera engañosa, la autoría de aquel acuerdo que se fraguó el pasado mes de octubre», añaden.

Compromís muestra su satisfacción por haber conseguido que «Sagredo mire a este barrio de Paterna». Según el portavoz de la coalición, Juanma Ramón, «estamos acostumbrados a que Sagredo nos parasite los proyectos y estamos muy satisfechos que cubra su falta de propuestas para Paterna con las nuestras. Antes lo hacía con las del Partido Popular y, evidentemente, los vecinos y vecinas salían perjudicados».

Compromís señala ejemplos anteriores como la rehabilitación del Molino del Batà, las medidas contra incendios de la Vallesa y las obras graduales de canalización del barranco del Rubio en la Cañada.