El centro ambiental Granja Júlia, que desarrolla un proyecto con el colectivo de jóvenes de la Coma, ha criticado que el alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, anuncie un proceso participativo para los presupuestos aportando sugerencias a través de un correo electrónico, «en un plazo cortísimo» y sin tener en cuenta toda la estructura de consejos sectoriales y juntas de barrio que ya existen, donde están representadas la mayoría de asociaciones locales.

Los responsables de Granja Júlia explican que el año pasado firmaron un proyecto con el consistorio por 10.700 euros «después de muchos ejercicios peleando» para desarrollar una zona de huertos. «Ahora queremos que el proyecto se amplíe y para eso no podemos estar a la espera de la subvención de cada año sino que ha de tener continuidad durante al menos, cuatro años», indican.

Pero «en tan poco tiempo para hacer propuestas como ha dado el alcalde, resulta muy difícil, es terrorífico. Eso no es participación no es nada», se quejan los ecologistas. Por ello, el colectivo pidió una entrevista con Sagredo para «explicarle los detalles del plan y que pueda incluirlo en los presupuestos de 2016» pero «nos han dado fecha para febrero, lo que nos parece una burla».