El Partido Popular de Meliana ha criticado que Compromís y sus socios de gobierno del PSOE, propusieran una subida de los tributos en el pleno de ayer. Los populares esgrimieron que durante su mandato, el coeficiente que se aplica al Impuesto sobre Bienes Inmuebles bajó del 0,86 al 0,72.

«Durante los peores años de crisis de nuestra historia, el PP congeló los impuestos y en algunos casos incluso los rebajamos. No podemos entender que sea ahora, en el primer año de gobierno de Compromís y PSOE, cuando se atreven a subir el IBI del 0'72, al 0'74 que pretenden».

El PP avisa de que el 50% de los vecinos pagará menos en el año se 2016, «porque el Gobierno central suprime el incremento temporal que venía aplicando los últimos años» pero «el resto de vecinos padecerán esa subida en el próximo recibo del IBI, gracias al sinsentido del gobierno de Josep Riera».

«Esta subida no tiene ningún sentido ya que solo supone un ingreso para las arcas municipales de 60.000 euros, pero sin embargo para las personas, es un mazazo innecesario», dice el PP.

Por otro lado, los populares han lamentado que el gobierno «se enfade y coja rabietas» por la ayuda que prestaron a las camareras de la Torna a repartir platos de calderas.