El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que "el cheque-bebé será de 300 euros y estará incluido en los próximos presupuestos municipales". Así lo ha anunciado tras subrayar que "todos los departamentos del ayuntamiento están trabajando ya en unas cuentas locales que serán las más sociales de toda la historia del municipio".

El mandatario ha detallado que los 300 euros deberán gastarse íntegramente en establecimientos de Paterna para dinamizar la compra de productos en el comercio local. "Éste fue un compromiso con el que me presenté a las anteriores elecciones, y quiero que todos los padres que tengan o adopten un hijo a partir del 1 de enero de 2016 puedan disponer de esta ayuda económica de forma inmediata", ha subrayado.

Sagredo ha recordado también que ya en 2009 el pleno municipal aprobó una moción presentada por el PSPV por unanimidad que nunca llegó a llevarse a término. "Ahora, el gobierno socialista de Paterna será quien haga realidad esta importante medida social, que supondrá un esfuerzo inversor importante y que revertirá de forma positiva en cientos de familias y en decenas de comercios y negocios de la localidad".

El alcalde ha especificado que se ayudará a todas las familias paterneras, independientemente del nivel de renta por unidad familiar. "Habrá un pago único y directo, y los trámites serán sencillos para simplificar todo el proceso administrativo y que los progenitores puedan adquirir productos infantiles en el término municipal".

Juan Antonio Sagredo también ha adelantado que en un futuro habrá más medidas como ésta para buscar una inversión en el área de Bienestar Social, así como en Infraestructuras. "Vamos a apostar por la Educación, por la Sanidad, por el Bienestar Social y por mejorar todas aquellas pequeñas obras y trabajos de la vía pública que nos han reclamado durante estos primeros meses de gobierno socialista los vecinos de Paterna" ha concluido.