Tres grupos de rock locales (Aerial Assembly, Acid Cookies y Come Back Karma) y tres formaciones del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol (la banda sinfónica, el coro y el coro infantil) se subirán el próximo sábado al escenario de la Casa de la Cultura para interpretar juntos temas de AC/DC, Black Sabbath, Animals, Bon Jovi y Pink Floyd, entre otros.

«Colocaremos la orquesta detrás, con micros en cada sección, para poder cubrir el sonido de los amplificadores de los grupos de rock», explica el director de la banda Javier Teruel. «Los rockeros irán cambiando en cada pieza, incluso mezclando músicos de distintos grupos, y tendremos en el escenario en torno a 45 músicos en todo momento. Algo realmente espectacular», añade.

Según explica el ayuntamiento en un comunicado, se han elegido temas y grupos conocidos, «para que los músicos disfruten tocando y, por supuesto, utilizando la orquesta sinfónica porque si fuera la banda tendríamos que dejar fuera del concierto a la sección de cuerda y eso siempre repercute en el ánimo de los músicos. Todos juntos para disfrutar de este momento».

No es la primera vez que el Centro Santa Cecilia aprovecha la festividad de la patrona de la música para presentar actuaciones novedosas. En noviembre de 2013 se comprobó esa línea con la puesta en escena de El lago de los cisnes; a la que siguió, en abril de 2014, «Un concierto de película». En este espectáculo los títulos, elegidos por los miembros de la orquesta, permitieron al público disfrutar de piezas tan conocidas como Parque Jurásico, Star Wars, Juego de tronos, El señor de los anillos, Amelie, Loca Academia de Policía y Piratas del Caribe. «La música y las imágenes eran las protagonistas: escondida tras la pantalla, aunque visible a través de las imágenes, la orquesta interpretaba una selección de bandas sonoras pero sin asumir el protagonismo», recordaban ayer fuentes del consistorio.