26 de noviembre de 2015
26.11.2015
Igualdad en fiestas

Benetússer permite por primera vez que los hombres sean Festeros Mayores

El consistorio pretende "reflejar la realidad de los tiempos" y alcanzar la paridad en las fiestas de 2016

26.11.2015 | 13:16
Benetússer permite por primera vez que los hombres sean Festeros Mayores

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado la posibilidad de que los hombres puedan participar como Festers Majors en las fiestas locales a partir de 2016. "Por primera vez en la historia de estas fiestas los y las jóvenes y mayores de 16 años podrán participar como Festeros y Festeras Mayores de Benetússer", ha destacado el consistorio en un comunicado.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Juan Alarcón, "el equipo de gobierno ha abierto la participación a las Festeras, como parte fundamental de nuestra fiesta, pero también en este caso a los Festeros, porque en un crecimiento de ciudadanía en igualdad todas y todos deben y pueden participar."

El edil ha aclarado que "estas modificaciones pretenden reflejar la realidad del tiempo en el que estamos viviendo". Por esta misma razón las asociaciones y entidades que deseen participar en la celebración de les Festes Majors que se celebrarán en junio pueden presentar un candidato o candidata que les represente.

Alarcón además ha explicado que desean recuperar el espíritu del carácter abierto y participativo de los primeros años de la democracia, "el espíritu de nuestras Fiestas Mayores y Populares, donde las entidades y asociaciones son las protagonistas con sus actividades durante diez días".

En las pasadas Fiestas Mayores de Benetússer participaron un total de 32 festeras, para el próximo año el Consistorio confía en alcanzar la paridad entre el número de festeras y de festeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine