La plataforma Guanyant Torrent organizó una mesa redonda sobre el proceso de negociación de la candidatura de unidad de la izquierda, en la que participaron representantes de las formaciones Podemos, Esquerra Republicana del País Valencià y Esquerra Unida. La coalición Compromís estaba invitada a participar pero no acudió finalmente.

Fuentes de Guanyem consideran que la mesa sirvió para «evidenciar la distancia existente entre estas tres formaciones». Si bien la intención era conocer todos los entresijos de las negociaciones de los últimos meses, que no lograron una candidatura unitaria, consideran que finalmente se puso de manifiesto la diferente percepción entre la formación de Pablo Iglesias y las otras dos.

Además de conocer la imposibilidad de un pacto de amplio espectro, la tertulia analizó la posición de las tres organizaciones sobre asuntos como Monarquía y República, la nacionalización de las empresas eléctricas y de la banca, la situación económica, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y nacionalidades del Estado español y otros.Las preguntas del público aún profundizaron más en la grieta que separa a las tres formaciones, opinan los dirigentes de Guanyant.

Por otra parte, la plataforma ha criticado la «falta de sensibilidad de Compromís» al no enviar a ningún militante «conocedor de los puntos del debate». Inicialmente se había anunciado la presencia de Águeda Micó, la secretaria de Organización del Bloc. Fuentes de Compromís de Torrent negaron días antes que fuera a participar y que hubiera confirmado su asistencia, y lamentaron que Guanyant usara su nombre, un extremo que la plataforma negó tajantemente.