Guanyar Catarroja ha vuelto a insistir en "la fragilidad e inestabilidad del actual gobierno en minoría" del municipio formado por Compromís y PSPV. La formación señala que una de sus propuestas, "la referente a la composición de la mesa para la negociación colectiva" fue aprobada por unanimidad "después de que tuvieran que aceptar una enmienda nuestra para una representación proporcional en la mesa, sobre la cual los partidos del gobierno votaron en contra defendiendo que los miembros fueron elegidos por el alcalde".

Por otro lado, Guanyar Catarroja resalta que por sus iniciativas se aprobaron dos mociones que declaran al municipio 'Ciudad libre de maltrato animal y ciutat contraria opuesta a la aplicación del TTIP. "Esto significa que el Ayuntamiento no colaborarà, ni participará a través de ayudas, premios, subvenciones o publicidad, con ninguna asociación o acontecimiento que implique el maltrato o el sufrimiento de un animal y que el municipio se une en la Red de Ciudades opuestas al TTIP junto con Barcelona, Valencia, Lyon, Bruselas, Viena, Milán, Colonia o Amsterdam y exige que las negociaciones comerciales con EE.UU. se hagan de manera transparente y con participación ciudadana y mandato democrático, además de blindar los servicios públicos y las protecciones ambientales, alimentarias y químicas y para que no quedo en simple retórica nuestro Ayuntamiento tendrá que promover el debate a través de charlas, conferencias y proporcionar información a través de sus medios de comunicación".

El partido que lidera también logró que se aprobara una moción defendida por Rosa Pérez con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer y en la que denunciaron "los recortes que han afectado a las políticas de igualdad y a la atención a las víctimas, se pidieron recursos públicos a las instituciones para afrontar la violencia, la desigualdad y la discriminación contra la mujer. Se aprobó por unanimidad".

El pleno municipal, explica Guanyar Catarroja, rechazó su iniciativa de "aconfesionalidad de las instituciones públicas" tras la abstención de PSPV y Compromís y el voto en contra de Ciutadans y PP.