El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado los VII Premios Isabel de Villena, que reconocen la lucha de personas y entidades de dentro y fuera del municipio por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Al acto celebrado asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, la concejala de Igualdad, Cristina Mora, y la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer, Anaïs Menguzzato.

El galardón a la entidad valenciana se entregó al Banco del Tiempo de Quart de Poblet, gestionado por mujeres voluntarias a través de un convenio con la asociación juvenil Impuls. Tiene como objetivo crear una red social de intercambios de tiempo y servicios entre las mujeres de la localidad, fomentando la oportunidad de conocerse y confiar las unas en las otras para resolver las necesidades de la vida diaria.

En el ámbito nacional se premió a la Tertulia Feminista Les Comadres de Gijón y a Mujeres por la Igualdad de Barredos, dos organizaciones feministas de Asturias que han trabajado a escala local durante décadas por la libertad de las mujeres y fueron las impulsoras del Tren de la Libertad contra la ley del aborto que impulsó en 2014 el ministro Ruíz Gallardón.