01 de diciembre de 2015
01.12.2015

Premia la labor por la igualdad del Banco del Tiempo local

Las asociaciones asturianas Les Comadres y Mujeres por la Igualdad también han recibido el Isabel de Villena

01.12.2015 | 09:24
Premia la labor por la igualdad del Banco del Tiempo local

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado los VII Premios Isabel de Villena, que reconocen la lucha de personas y entidades de dentro y fuera del municipio por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Al acto celebrado asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, la concejala de Igualdad, Cristina Mora, y la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer, Anaïs Menguzzato.

El galardón a la entidad valenciana se entregó al Banco del Tiempo de Quart de Poblet, gestionado por mujeres voluntarias a través de un convenio con la asociación juvenil Impuls. Tiene como objetivo crear una red social de intercambios de tiempo y servicios entre las mujeres de la localidad, fomentando la oportunidad de conocerse y confiar las unas en las otras para resolver las necesidades de la vida diaria.

En el ámbito nacional se premió a la Tertulia Feminista Les Comadres de Gijón y a Mujeres por la Igualdad de Barredos, dos organizaciones feministas de Asturias que han trabajado a escala local durante décadas por la libertad de las mujeres y fueron las impulsoras del Tren de la Libertad contra la ley del aborto que impulsó en 2014 el ministro Ruíz Gallardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine