02 de diciembre de 2015
02.12.2015

El alcalde anuncia que el centro ocupacional reabrirá durante el ejercicio 2016

01.12.2015 | 21:46

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, anunció ayer que el ayuntamiento ha realizado en los últimos días una inversión total de 85.000 euros para equipar y amueblar el futuro centro para personas con discapacidad. El mandatario aprovechó la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, en el que los chicos y chicas del Centro Ocupacional lo celebraron representando una obra de teatro.

«Hemos comprado los muebles para todo el edificio, los ordenadores y demás aparatos informáticos, el equipamiento del comedor y la cocina, la sala de fisiotera», explicó el concejal de Dependencia y Diversidad Funcional, Alfredo Catalá.

El siguiente paso será la ejecución de una serie de obras de mantenimiento y adecuación del edificio, que lleva cinco años cerrado. En este proyecto trabaja ya el departamento de Urbanismo, que se encargará en breve de adecuar los viales de acceso al centro y completar la acometida de la red eléctrica al edificio.

Todo ello «para abrir las instalaciones en 2016, cuanto más pronto mejor», dijo el alcalde. El Centro Ocupacional cuenta en la actualidad con 38 alumnos en edad laboral, es decir, entre los 16 y los 65 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine