La portavoz del PP en Benetússer, Laura Chulià, ha acusado a la alcaldesa Eva Sanz de haber hecho «un reparto de espacios electorales incumpliendo los artículos 55 y 56 de la ley que regula las elecciones». Chulià considera que «lamentable que en pleno siglo XXI algunas adopten posturas de cortijo para contravenir los intereses de una mayoría» y ha subrayado que «el PP solo ha pedido que se actúe dentro de la ley y no haciendo lo que nos venga en gana».

Según los populares, la Junta Electoral de Zona ha comprobado que Sanz estableció el reparto de los espacios contrariamente a la ley «y que el reparto obedecía «a otras intenciones que no las de garantizar un proceso democrático».

Chulià afirma que «en ningún momento los populares hemos tenido información de las nada claras intenciones de Eva Sanz y el PSOE» y ha lamentado que «en vez de juego limpio, haya quien abogue por el "todo vale" contra el PP». Además, ha recordado que fueron los populares quienes sacaron mayor cantidad de votos en el municipio.