Decenas de cabalgatas y actividades festivas se celebran esta tarde en las poblaciones de l'Horta para recibir a los Reyes de Oriente cargados de regalos. En Alboraia, los Magos llegarán a bordo de un barco y a las 11 horas estarán en la Plaza de la Señoría en Port Saplaya donde les esperará una gran fiesta. Posteriormente pasarán por la Patacona. Y ya por la tarde, la cabalgata empezará a las 18 horas en la Ciutat de l'Esport y finalizará en la Plaza de la Constitución.

En Paterna, los Reyes y sus acompañantes repartirán hoy en la tradicional cabalgata más de 15.000 regalos y juguetes, 4.000 balones y cientos de kilos de gominolas y caramelos. El desfile, que este año estará ambientado en el Circo y recorrerá las principales arterias urbanas del municipio. Partirá a las 18 horas del colegio Vicente Mortes y acabará en la Plaza del Ayuntamiento. Por su parte, en el barrio de Campamento, a partir de las 18 horas y hasta la medianoche se celebra el Rastro Anticrisis Solidario Especial Reyes con unos 200 puestos de venta. Sus Majestades harán una visita cuando termine la Cabalgata de Reyes a las 20,30 horas.

En Massamagrell, el ayuntamiento ha organizado una multitudinaria cabalgata con un gran espectáculo musical y personajes como Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pocoyo, Pepa Pig y Minion. Comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de la Inmaculada, hasta la Plaza de la Constitución. Por la mañana, los Reyes Magos visitarán junto al alcalde, las tres residencias de Massamagrell y el local de la asociación Adisma.

En Mislata, más de 500 personas de una veintena de colectivos de Mislata —entre fallas, clavarías, sociedades musicales, clubes y asociaciones de vecinos— formarán la comitiva que acompañará a los Reyes en su recorrido por las calles de la ciudad. Además, este año la cabalgata contará con dos compañías de animación, Cirkaos y Orolila. Se iniciará a las 18 horas desde la avenida Carlos Marx, junto a la plaza Mayor, y recorrerá toda la avenida Gregorio Gea para entrar a la calle Mayor por Miguel Hernández y de ahí hasta la plaza de la Constitución. Previamente pasarán por la avenida de la Paz a las 17 horas para conversar con los niños.

En Torrent, una cabalgata «mágica» con la participación de los personajes más conocidos del mundo Disney, tendrá como protagonistas a los Reyes. Personajes llegados del Polo Norte abrirán la comitiva y habrá toques como el de la aparición de Mickey Mouse acompañado de «tabal i dolçaina».

En Xirivella, la cabalgata tendrá dos itinerarios, en el Barri de la Llum y en el casco urbano, con parada en las residencias de mayores. Unos 4.000 juguetes y 1.800 kilos de caramelos, adquiridos en los comercios locales, se utilizarán en el desfile. En el Barri de la Llum, comenzará a les 17:30 horas en la calle de Constantí Llombart y se dirigirá a Alqueria Nova. En el centro, se iniciará a las 18 horas en la plaza de la iglesia de San Ramón y discurrirá por el Camí Nou.

En Puçol, la Agrupación de Peñas organizó el domingo la recogida de cartas a cargo de los pajes reales. En Sedaví, una emisaria real también ha recogido las cartas y los pequeños recibieron dulces, además de participar en talleres.

En Rafelbunyol, el ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña «Cada xiquet, un joguet» con ayuda de la Diputación de Valencia, con el objetivo de que ningún niño se quede sin disfrutar de esta tradición por razones económicas. El consistorio defiende que el juego es esencial en el desarrollo de los pequeños. Con el programa se beneficiarán 40 niños en riesgo de exclusión social, a través de un gasto de 2.000 euros.