Los ayuntamientos de l'Horta y numerosas entidades cívicas y sociales han preparado estos días entregas de juguetes solidarios para las familias con menos recursos y para proyectos solidarios de asociaciones.

«Ningún niño sin juguetes el día de los Reyes Magos» ha sido el lema de la iniciativa de colaboración entre la asociación de madres y padres de alumnos del colegio público San Juan Evangelista y el Ayuntamiento de Massamagrell. «Gracias a la solidaridad de muchas familias, la AMPA ha recogido más de 200 juguetes que ha entregado al ayuntamiento para que, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se repartieran. Va dirigido a familias del municipio con dificultades económicas», ha declarado Martín Recio, presidente del la entidad.

Según el Alcalde, Paco Gómez, «gracias a esta acción solidaria de la AMPA, decenas de niños de familias desfavorecidas de Massamagrell podrán recibir un juguete la noche de Reyes y seguirán manteniendo la ilusión de esta noche mágica».

Por su parte y con motivo del Día de Reyes, los niños y niñas de Paterna en riesgo de exclusión social y los usuarios del comedor escolar 365 días al año acudieron ayer al colegio Santa Teresa para recibir por adelantado un juguete. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con el concejal de Participación Ciudadana, Empleo y Protección a las Personas, Julio Fernández y la edila de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, fueron los encargados de entregar a los menores más necesitados junto a los pajes reales los más de 500 juguetes que se han recopilado en la campaña de recogida de juguetes que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Paterna junto con la asociación local Ayuda Solidaria Paternina. Sagredo elogió la campaña y agradeció a todos los vecinos que han contribuido a «seguir alimentando la ilusión de todos esos niños y niñas».

En Torrent, para la recogida solidaria ha colaborado el hipermercado Alcampo del centro Bonaire, que entregó los juguetes al ayuntamiento. Así, la corporación los donó a entidades que trabajan en acción social —Centro de Acción Social, Ashecova, Laura Vicuña, Solidaritat Torrent, Cruz Roja, Cáritas, la Liga Española de Educación, la Iglesia evangelista Dominical. Nova Vida y la Asociación Gitana Europea—. Los representantes de cada colectivo acudieron al centro de mayores Virgen del Olivar, donde se clasificaron los más 7.000 juguetes. El alcalde Jesús Ros y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, agradecieron a las entidades y al centro la colaboración.