La empresa Gaia, concesionaria del polideportivo Parc Central de Torrent, aseguró ayer a este diario que está capacitada para asumir todo el volumen de usuarios de la Piscina de la Cotxera tras abandonar la gestora las instalaciones el pasado lunes.

Marcos Fernández, consejero delegado de Gaia, explicó que están en conversaciones con el ayuntamiento para abordar todo el proceso de cambio. «Debemos analizar con el consistorio el perfil de cada abonado para saber su situación, a qué cursos asisten, cuánto servicio le queda por disfrutar... A partir de la semana que viene ya tendremos detallado el plan a seguir», indicó Fernández.

Lo que sí confirma Gaia es que «tiene capacidad para asumir que todos los usuarios de la piscina de la Cotxera vengan a Parc Central. De hecho hoy y mañana ya van a venir algunos abonados de cursos de natación», avanzó el dirigente. Cabe recordar que el complejo de La Cotxera tiene alrededor de 600 usuarios, entre cursos, centros de discapacitados y abonados libres aunque algunos rechazarán la medida de cambiar de instalación. En este sentido, desde el consistorio torrentino ya anunciaron que contemplan la posibilidad de congelar el abono y que vuelva a estar operativo cuando se reabra la piscina.

La gestora de Parc Central también lo fue en su día del complejo de la Cotxera hasta que de mutuo acuerdo rescindió el contrato con el ayuntamiento en 2010. El entonces equipo de gobierno del PP adjudicó la instalación a una nueva empresa en unas condiciones más ventajosas de las que tuvo Gaia. El canon anual pasó de 50.000 euros a 10.000 con los tres primeros ejercicios de carencia, con lo que la firma que ahora ha abandonado las instalaciones solo ha pagado el año 2014 y adeuda el 2015. «No queremos valorar aquello. Lo que está claro es que ahora no se nos pasa por la cabeza volver a la Cotxera. La prioridad es ayudar a que el usuario de Torrent tenga un servicio que ha perdido», recalcó.

Por su parte, el concejal Andrés Campos destacó la «celeridad máxima» con la que el consistorio «ha logrado que los usuarios vuelvan a tener servicio». Además, indicó que los afectados recibirán toda la información en Parc Central y en la Fundación Deportiva.