El Ayuntamiento de Meliana ha iniciado un plan de mejora de los caminos agrícolas, principalmente de aquellos que dan acceso a las alquerías o de uso más habitual. De momento, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros para 2016, han comenzado por vías públicas como el camí de la Gallineta, en el que se han invertido 15.000 euros.

Según Amparo Martí, regidora de Agricultura, «entre las demandas del sector agrario local hay una petición reiterada desde hace tiempo para que se actúe en la mejora de estos caminos». El nuevo equipo de gobierno, insiste, «ya lo tenía previsto y, por eso, ha iniciado las primeras acciones».

Para los trabajos realizados en el camí de la Gallineta se ha optado por el doble tratamiento superficial, que consiste en una base de grava compactada impregnada de alquitrán. «Se trata de hallar un equilibrio entre la función que han de tener esos caminos de acceso a las propiedades sin olvidar que también faciliten la actividad agraria y, además, supongan poco impacto sobre la huerta», dice Martí. También se actuará en el camí de l'alqueria de la Palmera.