A raíz de la convocatoria de una comisión especial sobre los presupuestos municipales de 2016, en la que el gobierno local reclama propuestas del resto de grupos, Esquerra Unida-Els Verds ha anunciado que planteará algunas ya discutidas en una reunión abierta de la coalición.

El portavoz, Juanjo Llorente, critica que, en materia de ingresos, el presupuesto crece un 2% «principalmente porque se exigirá mayor aportación ciudadana en materia de pago de tasas» pero el PSOE plantea reducir a la mitad los fondos para empleo social, ya que «del millón presupuestado en 2015 por el PP) para 2016 se pasa a 557.000 euros». EU pide un millón de euros.

Por su parte, el gobierno local emitió ayer un comunicad en el que recordaba a Llorente que fue él quien «en noviembre provocó con una moción que Aldaia no pueda usar de forma preferente las bolsas de empleo social» por lo que «no tiene sentido que ahora pida un millón». Los socialistas insisten en que en el borrador de presupuestos hay más un millón para empleo pero «no se puede usar preferentemente para la bolsa social por culpa de la moción de EU, a no ser que este partido rectifique su postura porque el portavoz cada día dice una cosa».