El Plan contra la Pobreza Energética aprobado por el Consell para impedir que las familias sin recursos sean privados de luz y gas ha creado cierta controversa en Alfafar. Si bien el grupo socialista pedía públicamente ayer al alcalde Juan Ramón Adsuara que el consistorio pidiera adherirse a este plan, el primer edil contestaba asegurando que esa petición fue aprobada ya en Junta de Gobierno el pasado 28 de diciembre. Tal es así que la petición está en la actualidad a la espera de la aprobación del Consell, quien se comprometió a ofrecer 17.000 euros para este programa.

Los socialistas reclamaron que el consistorio se adhiera al Plan contra la Pobreza Energética, para que ningún vecino del municipio pase frío en su domicilio este invierno. Así se lo han pedido los socialistas al alcalde por registro de entrada, ya que para que la localidad pueda aprovechar este plan aprobado por el Consell es necesario suscribir los acuerdos de colaboración entre la Generalitat y diversas empresas suministradoras de energía.

«Si el consistorio de Alfafar no se adhiere a este plan, la ciudadanía no podrá beneficiarse de las ayudas», señalan fuentes socialistas, quienes recalcan la importancia de suscribirse al programa. «Los socialistas estamos muy concienciados y velamos para que las familias en riesgo de exclusión social puedan encender la calefacción en sus casas y así no pasar frío este invierno, sobre todo por las personas mayores y los niños que son los más vulnerables», aseveran.