El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, anunció ayer que el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de promocionar las empresas de la localidad y aprovechar su potencial turístico. «Vamos a apostar por el turismo industrial», aseguró el alcalde Juan Antonio Sagredo a través de un comunicado tras reunirse con el presidente del Parque Empresarial Táctica, Leopoldo Moltó, con quien «abordó futuras estrategias que se desarrollarán en este polígono industrial», según señalaron fuentes municipales en un comunicado.

Según ha explicado el primer edil, los técnicos del ayuntamiento «ya están trabajando ya en un plan estratégico para que quienes visiten la localidad puedan también realizar un recorrido por las empresas más importantes, conociendo de primera mano compañías que están apostando por la productividad, la competitividad, y apoyando la investigación y la innovación». En este sentido, Sagredo incidió en que «nuestros cinco polígonos industriales suman ya más de 2.800 empresas y reúnen a diario a más de 75.000 trabajadores y trabajadoras».

Para llevar a cabo su plan de turismo industrial, Sagredo ha anunciado que firmará convenios de colaboración con los cinco polígonos industriales de Paterna, «e iniciará una ronda de reuniones como la de hoy para conocer las propuestas, inquietudes y necesidades de los empresarios de Paterna».

«Táctica se encuentra en continuo crecimiento, alcanzando ya un número superior a las 75 empresas en su suelo», destacó el consistorio en su nota, mientras que el alcalde consideró el encuentro «muy positivo» ya que se ha acordado «establecer un contacto permanente para que la comunicación entre el ayuntamiento y táctica sea más próxima y fluida».