27 de enero de 2016
27.01.2016
Infraestructuras

Albuixech reabre su Plaza de España con el diseño elegido por votación popular

El vicepresidente provincial, Toni Gaspar, y el alcalde Josep Vicent Andreu, inauguraron ayer la remodelación

26.01.2016 | 23:07
Albuixech reabre su Plaza de España con el diseño elegido por votación popular

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, acompañado del diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y el alcalde de Albuixech, Josep Vicent Andreu, inauguraron ayer la remodelación de la emblemática plaza de España de esta localidad de l'Horta Nord. Al acto también acudieron alcaldes y concejales de municipios vecinos como Massalfassar, Meliana, Massamagrell, Almàssera, Emperador, Museros, el Puig, Alboraia, Albalat o Foios, así como la diputada autonómica socialista Concha Andrés o el diputado provincial Bartolomé Nofuentes.

Este proyecto de intervención, suscrito a través de un convenio singular de colaboración con la corporación provincial, asciende a una cuantía de 200.000 euros y se tramitó a través de un concurso de ideas al que optaron 14 proyectos.

De los tres proyectos finalistas y por votación popular de los vecinos del municipio, fue seleccionado el proyecto «Fent Plaça». Este proyecto „que «contemplaba la remodelación integral de la plaza de España, respetando el entorno verde», según señala la diputación en su comunicado„, «ha consistido en la sustitución de elementos deteriorados como  los bancos y la zona de juegos».

El alcalde de Albuixech destacó que esta intervención «representa para Albuixech, la adecuación de uno de los espacios más emblemáticos que tenemos. De hecho, esta plaza es el centro neurálgico de la población. Aquí se desarrolla parte de la vida de nuestros vecinos al ser una zona de juegos y de recreo habitual».

 En su intervención, el diputado Toni Gaspar, incidió en que «la inauguración de esta remodelación tiene un valor añadido que le hace aún más auténtico ya que responde a una encuesta popular que eligió este proyecto». «Vamos a cambiar la fórmula de los planes provinciales y esta remodelación es un ejemplo de ello», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine