El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado abonar 1,9 millones a la antigua concesionaria de la piscina cubierta, con el objetivo de poder rescindir contrato de forma definitiva, lo que permitiría recuperar la instalación y volver a reabrirla. El litigio con la gestora del completo ha dejado a los vecinos sin este servicio desde hace más de un año, en un proceso similar al que han vivido otras poblaciones como Sedaví o Torrent.

En el pleno celebrado este jueves, la corporación aprobó acatar la sentencia de noviembre de 2014, en la que se resolvía el contrato a favor de la mercantil que gestionaba las instalaciones deportivas, debido a los continuados impagos que había mantenido el consistorio con la empresa, según informaron ayer fuentes municipales.

La piscina cubierta se encuentra cerrada desde ese año por decisión de administradora concursal, ya que la que fue la empresa adjudicataria se encuentra en liquidación.

Tras el litigio en el que el consistorio exigía que Benetússer Centro Deportivo S.L cumpliera con sus compromisos contractuales y la empresa reclamaba el pago de un canon-subvención anual por la prestación del servicio, en noviembre de 2014, el juzgado resolvió el contrato dando la razón a la empresa.

Reclamar las llaves

En el pleno celebrado el jueves se aprobó una liquidación provisional por valor de 1,9 millones de euros, avalada por varios informes periciales realizados durante este periodo y que será definitiva cuando el ayuntamiento acceda a las instalaciones y compruebe su estado. En el mismo acuerdo, el pleno del consistorio aprobó por unanimidad solicitar la devolución definitiva de las llaves a sus propietarios, ya que de lo contrario el consistorio pondrá en marcha las medidas oportunas para su recuperación.

Para la alcaldesa socialista de Benetússer, Eva Sanz, la propuesta del Ayuntamiento es «por fin, un principio de solución que antes debía de haberse adoptado», indica en relación al anterior gobierno del Partido Popular. «Ya son casi dos años sin piscina y, por ello, el equipo de gobierno desde el primer minuto está trabajando con todos sus medios para recuperarla para la ciudadanía».