Un vecino de Torrent ha sido denunciado por una representante de Acción Animalista por maltratar y mantener en una condiciones ínfimas a una perra en su domicilio. Realmente se trata de la ampliación de una denuncia ya presentada el 29 de diciembre, en el que se adjunta un informe veterinario de las graves lesiones que sufre la perra después de ser rescatada por este grupo animalista.

Fueron las consistentes llamadas de los vecinos que veían a la perra, de raza Pastor Alemán, en la azotea de la casa sola y malnutrida, las que propiciaron que tres representantes de Acción Animalista se personaran en el domicilio del dueño buscando su consentimiento escrito para poder llevarse al animal a una protectora.

El dueño en un primer momento se negó al asegurar que ya había respondido a las preguntas de la Policía Nacional mes y medio antes. En aquel caso, el anciano aseguró que el perro estaba a nombre de su hijo, que sufre una fuerte discapacidad psíquica, y que estaba dispuesto a dejar que se llevaran a la perra. La policía, en aquel momento, no formuló diligencias contra el denunciado.

Al ver el mal estado de la perra con síntomas de desnutrición y con graves heridas, los representantes de Acción Animalista acudieron a un veterinario, aunque tras comprobar que tenía chip en nombre del hijo tuvieron que volver a por el consentimiento del padre, tutor legal. Actualmente, Noa permanece ingresada, a la espera de una familia de acogida que pueda atenderla de forma adecuada.

Piden una unidad de prevención

El secretario general de Acción Animalista, Juan Serrano, pide al gobierno local que se cree dentro de la Policía Municipal una unidad de prevención y protección animal y medioambientales para evitar estos casos y que sean tratados como delito, y no como sanción administrativa.