03 de febrero de 2016
03.02.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Paterna reclamará a la Emtre el dinero de la Tamer mientras no tenga ecoparque

Sagredo pide a la presidenta de la entidad de residuos «un mayor esfuerzo para que se note que el PP ya no gobierna»

02.02.2016 | 22:33
Paterna reclamará a la Emtre el dinero de la Tamer mientras no tenga ecoparque

El Ayuntamiento de Paterna ha reclamado responsabilidades económicas a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) por haber cobrado la tasa Tamer durante todos estos años sin que el municipio paternero tenga Ecoparque. En este sentido, cabe recordar que el concejal de Compromís Juanma Ramón reveló el lunes que en un reciente encuentro con la directora del Emtre, Pilar Soriano le confesó que «está esperando desde el mes de septiembre la cesión de suelo por parte del ayuntamiento para empezar a construir el ecoparque».

Ahora el alcalde de la localidad Juan Antonio Sagredo ha avanzado que, tal como se acordó en la última sesión plenaria, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Paterna están ya estudiando la posibilidad de reclamar la parte desembolsada hasta que el servicio de recogida de enseres y restos de obra se preste con normalidad y de forma completa.

El munícipe paternero anuncia que exigirá a la presidenta del Emtre «un mayor esfuerzo para que se note que el PP ya no gobierna en la Entidad Metropolitana y se evidencie que ha habido un cambio, que aún no se percibe por la ciudadanía». En este sentido, Sagredo ha ofrecido «una colaboración sincera para impulsar la construcción del Ecoparque, que estará ubicado en Paterna y que también dará servicio a otros municipios de la comarca».

Acuerdo de todos los grupos

El alcalde de Paterna le ha recordado a la presidenta del Emtre que existe un acuerdo plenario de enero en el que, de forma unánime, los concejales que forman parte de la corporación exigieron a la entidad metropolitana que, hasta que se construya definitivamente el Ecoparque en Paterna, «asuma el coste de recuperar este servicio municipal que el anterior equipo de Gobierno del PP dilapidó». «Paterna ha dado pasos para solucionar este grave problema que esperamos que la Emtre solucione, con el pleno apoyo de este Ayuntamiento de Paterna», ha concluido Sagredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine