Esta certificación constata que la ciudadanía de Picassent tiene a su alcance un buen número de servicios eficaces y eficientes bajo un mismo denominador común: la transparencia. Y Picassent destaca por ser uno de los 7 ayuntamientos de la provincia de Valencia que ya tiene otorgado este certificado de calidad

La Carta de Servicios es una herramienta de gestión que mejora y facilita las relaciones con la ciudadanía. Una iniciativa fundamental para la modernización en la gestión de las organizaciones públicas que el Ayuntamiento de Picassent ha conseguido mediante AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

Y es que esta nueva vía de contacto con la ciudadanía supone un compromiso que incorpora la calidad al servicio diario y la mejora continua en la Administración Local. Una herramienta que simplifica los trámites y acorta el tiempo de respuesta con las gestiones municipales con el vecindario.

Y por este motivo, ha tenido lugar, en el salón de plenos, el acto de entrega de este certificado de calidad en donde han estado presentes los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, los miembros de la Corporación Municipal, el director de la delegación de la Comunidad Valenciana de AENOR, Salvador Ibáñez, y los técnicos de la sección de Organización y Recursos Técnicos del área de Asesoramiento Municipal de la Diputación de Valencia.

Salvador Ibáñez, destacó que, ´«a día de hoy, AENOR tiene certificados vigentes de 111 cartas de servicios en toda España, entre las cuales 32 pertenecen a Ayuntamientos. Resulta destacable que 7 ayuntamientos son de la provincia de Valencia, y uno de ellos es Picassent».

Así mismo, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, en su discurso quiso destacar que «todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo y el esfuerzo diario de los trabajadores y las trabajadoras de los distintos departamentos del Ayuntamiento. Una tarea en la que no debemos olvidar que estamos trabajando para dar un servicio público que tiene como objetivo mejorar la vida de nuestro vecindario».