El Ayuntamiento de Paiporta ha impulsado la creación del Consejo Local de Comercio, entidad consultiva y de participación ciudadana en el que estarán representados diferentes estamentos relacionados con la vida comercial de la localidad.

El ente se reunirá con periodicidad trimestral y tiene entre sus objetivos contribuir a crear una infraestructura comercial competitiva y adaptada a los hábitos de consumo, coordinar las relaciones entre los comerciantes y el ayuntamiento, recogiendo las iniciativas del sector. También pretende recuperar el atractivo cultural, deportivo, de ocio y comercial de Paiporta, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida.

Con estas finalidades, el Consejo Local de Comercio elaborará estudios y formulará propuestas con vistas a la mejora del sector, asesorará en las materias que se le consulten, será escuchado en los proyectos que repercutan en la actividad comercial, analizará la realidad del municipio, el perfil y el comportamiento del consumidor y consumidora, para establecer las bases del diseño de nuevas actuaciones comerciales.

También potenciará acciones de cooperación entre las diferentes organizaciones y la administración para la promoción del comercio local. Además, canalizará sugerencias de sus miembros, y recomendará soluciones ante las problemáticas que se detecten en la vertiente comercial.

El origen del consejo se remonta a junio de 2015, en una de las primeras reuniones de la Asociación de Comerciantes de Paiporta con el concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar. Con su creación, se cumple con uno de los puntos del programa conjunto de gobierno.

En cuanto los miembros, estará presidido por la alcaldesa, Isabel Martín, con el regidor del área, Vicent Ciscar, como vicepresidente, el edil de Cultura, Alberto Torralba, y los presidentes o representantes de las asociaciones de comercio. Habrá también representación de la Asociación Local de Empresarios.