La Policía Local de Alfafar ha presentado su memoria anual 2015, donde los vecinos han podido conocer las actuaciones llevadas en 2015, así como las presentes y futuras líneas de trabajo.

La plantilla está compuesta por 37 agentes que «mantienen reuniones periódicas con vecinos, asociaciones y colectivos del municipio» para adaptar sus servicios a las demandas, según informa el ayuntamiento.

El servicio de mediación es una de las herramientas más destacables que se llevan a cabo por la Policía Local ya que pretende mejorar la relación entre los vecinos. Los agentes median en los conflictos vecinales y se han reducido las reclamaciones.

El principal logro de 2015 es que la policía ha logrado personarse en los casos urgentes en menos de nueve minutos, el 99% de los casos. Otro de los servicios que mejor balance reporta es gracias el kit para RCP que tienen todos los coches policía con desfibriladores y máscaras, con el que se han atendido 491 servicios.

La violencia de género es otra de las líneas básicas de actuación ya que la Policía Local realiza seguimiento a las víctimas a través de llamadas y visitas periódicas.

Los menores son otro colectivo sobre el que se actúa habitualmente, en colaboración con los colegios y técnicos municipales, para la protección de éstos, previniendo así el vandalismo y el absentismo escolar.