Las Asociaciones Vecinales que forman la Plataforma de l'Horta Sud por el Transporte de Viajeros, consideran que se da un retraso «injustificado» por parte de la Conselleria de Vivienda Obras Publicas y Vertebración del Territorio, citarles para una reunión. Esta petición la formularon hace más de dos meses, como también la hicieron los alcaldes de Aldaia, Guillermo Lujan; Xirivella, Michel Montaner ,y la alcaldesa de Alaquas, Elvira García.

La solicitud de reunión con María José Salvador pretende analizar y buscar soluciones a los problemas del transporte que sufren los más de 100.000 vecinos y vecinas de las poblaciones afectadas. «Pensamos que es inaceptable que no se nos informe de las medidas que está tomando o va a tomar la consellería para dar solución a un problema que tan gravemente nos afecta», dicen las entidades, al tiempo que anuncian una campaña de recogida de las deficiencias e incumplimiento del funcionamiento del transporte, por parte de los usuarios, para denunciarlo ante la Inspección del Transporte de la Genaralitat, «para que de una u otra manera la Conselleria se pronuncie».

En la campaña informarán de que es la la Conselleria de Vivienda Obras Publicas y Vertebración del Territorio, en última instancia, «la responsable de que exista un servicio de transporte público de viajeros tan deficiente en nuestra comarca».