11 de marzo de 2016
11.03.2016

Paiporta mejora sus parques caninos

10.03.2016 | 23:30
Paiporta mejora sus parques caninos

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Paiporta continúa adelante con la campaña contra los excrementos de mascotas. La última actuación ha sido la mejora en el vallado del parque canino de los jardines de Villa Amparo.

La actuación ha consistido en la instalación de una valla más alta, de 1,8 metros, frente a la anterior, que tenía un metro. Con anterioridad, las quejas del vecindario eran continuas, puesto que los perros podían escapar con facilidad y el parque no cumplía su función de ser una área de uso exclusivo para el esparcimiento de las mascotas, separadas de las zonas de juegos para las personas.

Paiporta ha decidido tomar diferentes medidas para mejorar la convivencia de los perros y las personas, especialmente en el sentido de promover la recogida de excrementos por parte de los propietarios. Con esa finalidad, en breve se repartirán unos trípticos en cada casa del pueblo en el que se informa de la peligrosidad de los excrementos, y se trata de promover una actitud más cívica, además de informar sobre las posibles sanciones en caso de dejar excrementos en la calle.

También se han diseñado carteles con el lema de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine