La comisión de Parque Alcosa, en Alfafar, repitió ayer su trono al conseguir por segundo año consecutivo el primer premio de las fallas locales, mientras que la sorpresa la dio la falla La Fila en categoría infantil, arrebatándole el trono a El Sequer, habitual vencedora en los últimos años. La ceremonia de lectura de los galardones congregó a todas las agrupaciones del municipio que, ansiosas, se dieron cita en la plaza de l'Ajuntament para conocer de primera mano la posición en la que habían quedado sus monumentos.

«La mafia es la mafia» del artista Álvaro Guija ha hecho repetir premio a la mejor falla de Alfafar al Parque Alcosa. El primer premio de Ingenio y Gracia fue para Hort del Comte.

En lo que se refiere a la categoría infantil, se alzó con el triunfo la Falla La Fila más de una década después. El monumento del artista de Benifaió José Ramón Espuig Escrivá que lleva por nombre «Viatge a la fantasia» tiene como remate principal unos niños viajando en un globo y en su aventura se encentra múltiples personajes. El galardón de Ingenio y Gracia infantil fue, en esta ocasión, para la falla L'Amistat.