Esquerra Unida de Aldaia y Alaquàs no quiere que una de las principales vías que hace de frontera entre ambos términos se llame Adolfo Suárez, tal y como aprobaron ambos plenos en el pasado mandato. De hecho, sus representantes en las dos corporaciones, Juanjo Llorente y Carol Pino, respectivamente, han anunciado que propondrán en los plenos renombrar la actual calle «Dos de Mayo» y «Carretera de Aldaia» —según el lado— como «Avenida de la República», en homenaje a «nuestra historia democrática más reciente y como propuesta de futuro para nuestro país y Estado».

Para EU, el cambio de nombre aprobado hace dos años, con motivo de la muerte del expresidente Adolfo Suárez, se logró «por la pinza PP-PSOE». La formación de izquierdas cree que «por respecto democrático debía someterse esta nominación a la opinión ciudadana» ya que «el primer presidente de Gobierno del postfranquismo, Adolfo Suarez, fue dirigente falangista de toda la vida y demócrata de última hora» por lo que «no constituye un referente ejemplar ni ejemplarizante».

EU cree que en el nuevo mandato, en el que ambos partidos han perdido concejales, «sería importante, desde el punto de vista democrático e histórico, realizar una consulta ciudadana». La propuesta de este grupo, atendiendo al 85 aniversario de la II República que se cumple el 14 de abril, es que se llame «Avenida de la República», como «reparación a una desmemoria histórica inaceptable».